REDAAS 10 aniversario

10 AÑOS CONSTRUYENDO REDAAS

REDAAS 10 aniversario

Somos una red interdisciplinariaNuestro aporte es parte de diferentes áreas de la salud, el derecho, trabajo social, la comunicación. Haciendo un total de 14 profesiones distintas. que tiene como objetivo garantizar los derechos de las mujeres, niñas adolescentes y personas con capacidad de gestar. En estos 10 años, hemos tenido como prioridad la construcción de un trabajo federal,Con más de 400 integrantes distribuidos en 20 provincias de Argentina. que nos ha permitido conocer las particularidades de cada territorio. En alianzas estratégicasPara realizar actividades de incidencia, capacitación, investigación y fortalecimiento institucional. con numerosas organizaciones nacionales e internacionales, seguimos uniendo fuerzas para contribuir a la transformación social.

Desde REDAAS trabajamos para construir confianza, respeto y acuerdos que promuevan el diálogo entre tomadores de decisión, instituciones, activistas y organizaciones sociales.

Hemos priorizado contribuir a la generación de una masa crítica a través de espacios de formación y reflexión, para equipos y personas interesadas en el derecho al aborto.

A través de encuentros presenciales y de intercambios para la producción de conocimiento, nuestro interés es generar espacios de conversación y aprendizajes colectivos.

Nuestras campañas de sensibilización, intervenciones en medios de comunicación y la difusión de nuestras ideas y posicionamientos en redes sociales, han buscado generar impacto en el debate público y social, fomentar la empatía hacia las mujeres, niñas, adolescentes y otras personas con capacidad de gestar para fortalecer su autonomía sin prejuicios, con información y acompañamiento.

Durante el proceso histórico de los debates por la legalización del aborto en Argentina, elaboramos documentos para informar los intercambios en la Cámara de Diputados y el Senado. Aportamos cifras, argumentos y experiencias. Además, realizamos un monitoreo de los debates contribuyendo a su difusión.

La generación de argumentos y datos, el trabajo en territorio y la colaboración con equipos en los servicios de salud, nos han permitido aportar al diseño de políticas públicas y prácticas cotidianas en los servicios de salud.

Luego de la aprobación de la ley, lanzamos el mapa de normas de objeción de conciencia, primera iniciativa global de esta magnitud y sistematización.

Luego de 10 años de vida, reafirmamos nuestro compromiso para que el derecho a decidir de cada mujer, niña, adolescente y persona con capacidad de gestar sea una prioridad de las políticas públicas, una expresión de la empatía social y un horizonte del compromiso de los equipos.

REDAAS 10 aniversario