Interrupción legal y voluntaria del embarazo. Propuesta para la formación de especialistas en ginecología y obstetricia (Luchetti, et al. 2021)
Interrupción legal y voluntaria del embarazo. Propuesta para la formación de especialistas en ginecología y obstetricia
Autoría: Gabriela Luchetti; Roberta Ladenheim; Sonia Ariza Navarette; Guadalupe Páez Callejas; y Agustina Ramón Michel
Año: 2021
Idioma:Español
Cantidad de palabras: 34
Resumen:
Este documento propone un programa de formación en atención posaborto, ILE e IVE, para residentes en ginecología y obstetricia, aunque esperamos que sirva de insumo para los currículos y programas de formación de otras especialidades de la medicina y carreras de ciencias de la salud.
Actualizar los programas de formación es una más de las acciones posibles e imprescindibles para abordar estos desafíos y encarar un entrenamiento y una formación de profesionales comprometides con el cuidado de la salud y los derechos de las mujeres, sean adultas, adolescentes o niñas.