Nuestro trabajo

11/01/2023

REDAAS apoya la decisión de evaluar las responsabilidades frente a la obstaculización de derechos de la niña en Santa Fe

Desde la Red de Acceso al Aborto Seguro (REDAAS) apoyamos la decisión de analizar la responsabilidad de quienes hubieran obstaculizado el acceso al aborto solicitado por una niña en la provincia de Santa Fe. No es la primera vez que la ONG Grávida interfiere indebidamente obstaculizando el acceso a la IVE/ILE.  .

Desde la sanción de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el acceso al aborto seguro es un derecho de todas las mujeres, niñas, adolescentes y otras personas con capacidad de gestar al que deben acceder en un contexto de confidencialidad y privacidad, con pleno respeto de su decisión y su dignidad.

Los obstáculos que interfieren en el acceso al aborto seguro de manera rápida y oportuna ponen en riesgo la vida y la salud de mujeres, niñas, adolescentes y otras personas con capacidad de gestar, y deben ser removidos. El acceso a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, así como también el derecho a la confidencialidad sobre todas las prácticas de salud, constituye un derecho humano fundamental y no negociable.