Nadia Ferrari
2018/12/12 · 17:43

Género bajo ataque - Documental

Se estrenó el documental "Género bajo ataque", que alerta sobre la forma en la que los grupos conservadores vienen afectando los derechos fundamentales y la educación en América Latina. Con una mirada disruptiva y tono de alerta, la producción pone al descubierto el alcance territorial, ideológico y político detrás de los movimientos conservadores en la región latinoamericana, así como los actores que operan detrás de esta corriente.

 

En los últimos años, la influencia de grupos ultraconservadores opositores a los derechos de igualdad de género en América Latina se ha fortalecido peligrosamente, dada su participación cada vez más intensa y activa en la vida política de la región. Las consecuencias de este ataque conservador son evidentes en la mayoría de países, especialmente a nivel educativo, donde se han esforzado por combatir el enfoque de género.

Bajo este escenario, se ha desarrollado el documental ‘Género bajo ataque’ como un medio que busca informar y alertar a la opinión pública que nuestros derechos fundamentales están en riesgo y que debemos estar listos para dar la pelea y defenderlos.

““Género bajo ataque” devela una conspiración, un complot silencioso que avanza en América Latina, que pone en riesgo nuestra seguridad y el ejercicio de nuestras libertades y derechos. Esta alianza del mal usa la religión y la política para manipularnos, enfrentarnos y sobre todo, para decirnos cómo debemos vivir nuestras vidas”, mencionó Jerónimo Centurión Aguirre, investigador peruano y director del documental.

Filmado en Brasil, Costa Rica, Perú y Colombia, este documental narra cuatro historias que grafican cómo las acciones desarrolladas por las fuerzas opositoras y antiderechos en estos países no son hechos aislados, sino que corresponden a un trabajo coordinado en la región.

Un claro ejemplo de esta realidad en nuestro país, es la marcha que hoy ocurrirá, convocada por el ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ y otros colectivos conservadores. Ello, sumado al reciente proyecto de ley impulsado por la bancada fujimorista para excluir el término 'género' de toda política pública. D e esta manera, poco a poco la educación y los derechos fundamentales de la mujer y la población LGTB están siendo vulnerados en todo Latinoamérica.

Sobre el director:

Jerónimo Centurión Aguirre, periodista, investigador y productor peruano con más de 15 años de experiencia en prensa, radio y televisión. Desde hace ocho años es el director de Centurión Producciones, agencia de comunicaciones especializada en proyectos sociales, especialmente relacionados a derechos de la mujer y género. Y desde hace seis trabaja con Promsex, institución de la que es presidente del consejo directivo. ‘Género bajo ataque’ es su tercer largometraje documental.

El documental se encuentra disponible en YouTube (Ver enlace)

Ficha técnica

Director: Jerónimo Centurión 
Guión: Jerónimo Centurión 
Dirección de fotografía: Jerónimo Centurión
Editor: Kucho Sánchez
Sonido: Amador del Solar 
Producción: Erika Miranda 
Productora: Centurión Producciones, Clacai.
Países: Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil 
Idioma: Español y portugués 
Género: Documental
Duración: 70 minutos
Año: 2018

Ver enlace: Ver enlace o fuente

  • Género bajo ataque - Documental
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR