Nadia Ferrari
2018/11/12 · 16:09

Rechazaron el proyecto presentado por Caponio

Así lo anunció la Comisión de Protección de Derechos de la Mujer. La norma buscaba “proteger a la mujer embarazada y al niño por nacer”, imponiendo restricciones y obstáculo en el acceso al aborto no punible. También fue rechazado otro proyecto con el mismo espíritu presentado por el legislador Albarracín. 

Por Milagro Mariona para La Nota Tucumán

Durante esta mañana, las Comisiones de Protección de Derechos de la Mujer, presidida por la legisladora Graciela Medina, y la de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, presidida por la legisladora Sara Assan, se reunieron a fin de tratar dos proyectos de Ley vinculados a la protección de la Mujer Embarazada y del Niño por Nacer, presentados por Marcelo Caponio y por Raúl Albarracín.

Desde que se hizo público el proyecto presentado por Caponio, el repudio y el rechazo no tardaron en hacerse notar, por lo que la Legislatura se apuró en tomar una resolución.

Una ley fuera de toda ley

Las legisladoras explicaron que los integrantes de las Comisiones dictaminaron, unánimemente, rechazar ambos proyectos, debido a que consideran que ya existen diferentes tipos de legislaciones, referidas a la temática, en tratados Internacionales con rango constitucional y en leyes nacionales y provinciales. Lo que llama la atención es que el proyecto contaba con las firmas de Assan y Medina.

Por el contrario, en la reunión de las comisiones se dijo que avanzarán en el tratamiento de adhesión al protocolo de Interrupciones Legales de Embarazo, sin mayores detalles.

 

Ver enlace: Ver enlace o fuente

  • Rechazaron el proyecto presentado por Caponio
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR