Nadia Ferrari
2018/03/06 · 16:14

La mayoría de los bonaerenses están a favor del aborto

Una consultora realizó un sondeo de opinión pública sobre temas de coyuntura y registró que un 57% se expresó de acuerdo con la despenalización. Además, estarían a favor del reclamo salarial docente.

Para parlamentario.com

Un sondeo de opinión sobre temas de coyuntura nacional y provincial en el Gran Buenos Aires permitió determinar el amplio rechazo al cierre de las escuelas rurales y del Delta, el acuerdo con el reclamo salarial docente y sobre la despenalización del aborto.

Consultados sobre el cierre de las escuelas rurales y del Delta de San Fernando que intenta implementar el gobierno de María Eugenia Vidal, sólo un 50% afirmó tener conocimiento sobre el tema, mientras que el 63% se expresó en contra de la medida, y un 20% a favor.

El relevamiento realizado por la consultora Analogías fue llevado a cabo entre el 27 y 28 de febrero y consultó a 2.356 personas en 28 partidos del Gran Buenos Aires.

Respecto al reclamo salarial docente un 55,5% se expresó de acuerdo, con un énfasis en los menores de 45 años y en los segmentos de mayor nivel de instrucción, contra un 36,8% que lo hizo en desacuerdo, y otro 7,7% que se mostró indeciso.

En el mismo sentido, se registró un amplio apoyo, de más de 30 puntos porcentuales, consultados sobre si la gobernadora debe dar aumento a los docentes por encima de la inflación para evitar el conflicto.

Por otro lado, sobre el debate de la despenalización del aborto, un 57% se expresó de acuerdo (29,5% muy de acuerdo), mientras que en desacuerdo lo hizo el 32% de los consultados (11% muy en desacuerdo). Cabe destacar, que el acuerdo crece intensamente con el nivel de instrucción, y presenta notable regularidad en materia de edad y género.

Ver enlace: Ver enlace o fuente

    0
    Escribir un comentario:
    PUBLICAR COMENTARIO
    CANCELAR