Nadia Ferrari
2017/10/25 · 14:12

Jane Doe emite un comunicado post-aborto “Personas que no conozco trataban de convencerme de no hacerlo”

Después de una larga batalla legal, Jane Doe, una chica indocumentada de 17 años que denunció a la administración de Trump por negarle la realización de un aborto, ha logrado interrumpir su embarazo exitosamente.

 

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés, American Civil Liberties Union), quien luchó contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Justicia para proteger los derechos constitucionales de Jane Doe (nombre ficticio) anunció vía Twitter que la chica pudo obtener el procedimiento.

"Si bien el gobierno me proveyó la mayor parte de mis necesidades en el refugio, no me han permitido acceder a un aborto", escribió Doe en un comunicado emitido a través de su tutor. "En cambio, me hicieron ver a un médico que trató de convencerme de no abortar y mirar sonogramas. Personas que ni siquiera conozco intentaron hacerme cambiar de opinión. Tomé mi decisión y eso es entre yo y Dios. Durante todo este proceso nunca he cambiado de opinión".

"Nadie debería avergonzarse por tomar la decisión correcta por sí mismos. No le diría a ninguna otra chica en mi situación qué deberían hacer ", escribió. "Esa decisión es de ella y solamente de ella”.

La semana pasada, un juez federal ordenó a la administración de Trump que le permitiera a Doe obtener un aborto. Doe tenía 15 semanas de embarazo y, de acuerdo con la ley estatal de Texas (donde ingresó a los Estados Unidos), los abortos después de las 20 semanas están prohibidos. El Departamento de Justicia presentó una apelación y el viernes un miembro de tres paneles de la corte de apelaciones retrasó el aborto de Doe hasta el 31 de octubre. Sin embargo, la ACLU presentó una apelación ante el tribunal completo, que el martes dictaminó que el gobierno debe otorgarle un aborto "sin retraso."

 

Declaración de Jane Doe, a través de su tutor 

Mi nombre no es Jane Doe, pero soy una Jane Doe.

Soy una chica de 17 años que vino a este país para mejorar mi vida. Mi viaje no fue fácil, pero vine aquí con la esperanza en mi corazón de construir una vida de la que pueda estar orgullosa. Sueño con estudiar, ser enfermera y un día trabajar con ancianos.

Cuando me detuvieron, me colocaron en un refugio para niños. Fue allí donde me dijeron que estaba embarazada. Inmediatamente supe lo que era mejor para mí, como lo hago ahora, que no estoy listo para ser madre. Gracias a mis abogados, Rochelle Garza y Christine Cortez, y con la ayuda de la campaña “Jane’s Due Process”, fui ante un juez y me dieron permiso para terminar mi embarazo sin el consentimiento de mis padres. Estaba nerviosa por aparecer en la corte, pero me trataron muy amablemente. Estoy agradecida de que el juez estuvo de acuerdo con mi decisión y me concedió el bypass.

Si bien el gobierno brinda la mayor parte de mis necesidades en el refugio, no me han permitido acceder a un aborto. En cambio, me hicieron ver a un médico que intentó convencerme de no abortar y observar los sonogramas. Personas que ni siquiera conozco intentaron hacerme cambiar de opinión. Tomé mi decisión y eso es entre yo y Dios. A lo largo de este proceso, nunca he cambiado de opinión.

Nadie debería avergonzarse por tomar la decisión correcta para sí mismos. No le diría a ninguna otra chica en mi situación qué deberían hacer. Esa decisión es de ella y solo de ella.

He estado esperando durante más de un mes desde que tomé mi decisión. Ha sido muy difícil esperar en el refugio noticias de si los jueces en Washington, DC me daban permiso para proceder con mi decisión. Estoy agradecida por esto, y pido que el gobierno lo acepte. Por favor, dejen de retrasar mi decisión por más tiempo.

Mis abogados me han dicho que personas en todo el país han estado llamando y escribiendo para mostrarme su apoyo. Me conmueve esta muestra de amor de personas que quizás nunca conozca y de un país que estoy empezando a conocer, a todos ustedes, gracias.

Esta es mi vida, mi decisión. Quiero un futuro mejor. Quiero justicia

 

 

Ver enlace: Ver enlace o fuente

  • Jane Doe emite un comunicado post-aborto “Personas que no conozco trataban de convencerme de no hacerlo”
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR