Nadia Ferrari
2017/08/28 · 14:09

La Rioja: Pide que le autoricen un aborto porque el bebé se está gestando con una malformación

Giselle Brizuela está embaraza de 5 meses y los médicos le dijeron que su bebe se viene gestando con una mal formación. “El bebe no tiene órganos y me dicen que va a nacer muerto”, manifestó en Fenix la mujer.

La joven se acercó a Radio Fenix y pidió a la justicia que le aprueben el aborto legal teniendo en cuenta las condiciones de su embarazo. “A mi bebe le falta la mitad del cuerpo y los médicos me dijeron que tengo que interrumpir el embarazado”, comentó. La mujer tiene un hijo de 4 años y pide al ministerio publico la interrupción de la gestación.

 
En este sentido, la doctora Verónica Vergara De la Fuente asesora legal del Hospital Vera Barros, explicó que el artículo 86 del código penal permite al médico interrumpir el embarazo. “Las condiciones son en caso de un embarazo que genere riesgo de muerte a la madre o en caso de una violación en una persona idiota o demente”.
 
En el hospital Vera Barros se han realizado abortos no punibles solicitados con estas características. “El embarazo no pone en riesgo su propia vida por eso no se puede realizar el aborto pero el bebe tiene probabilidades de nacer sin vida”, dijo y agregó: “Es difícil llevar un embarazo en estas condiciones y es la justicia que debe actuar”, expresó.

Ver enlace: Ver enlace o fuente

    0
    Escribir un comentario:
    PUBLICAR COMENTARIO
    CANCELAR