Nadia Ferrari
2017/08/18 · 10:19

Marcha federal por el derecho al aborto - 29 de septiembre

El 28 de septiembre, “Día Internacional de Lucha por la Despenalización y Legalización del Derecho al Aborto”,se llevará adelante en todo el mundo una Acción Global. Este año se encara bajo la consigna #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal.
 
 
¡Suma a tu organización / partido / colectiva /movimiento / sindicato / agrupación a la Campaña!
 
Hacia el 28 de septiembre | #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal
 
MARCHA FEDERAL POR EL DERECHO AL ABORTO – 29 SETIEMBRE 15 HS
 
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es una articulación creada en 2005 e integrada por cientos de activistas de organizaciones de mujeres, LGTTIIB, feministas, movimientos sociales, de DD HH, sindicales, universidades nacionales y partidos políticos de todo el país. Desde la Campaña se ha elaborado y consensuado un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue presentado 6 veces en el Congreso Nacional, logrando el apoyo de grupos importantes de legisladorxs de todos los partidos políticos aunque sin poder llegar -hasta ahora- a que se debatiera en las Cámaras.
 
Los puntos centrales de la Ley son: derecho al aborto por decisión de la mujer (o persona con capacidad de gestar) hasta la semana 14 de gestación; derecho al aborto legal sin tope temporal por causales de violación, riesgo para su salud integral y/o malformación fetal grave, como una práctica segura y gratuita en establecimientos de gestión pública y privada.
 
 
El 28 de septiembre, “Día Internacional de Lucha por la Despenalización y Legalización del Derecho al Aborto”,se llevará adelante en todo el mundo una Acción Global. Este año se encara bajo la consigna #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal.
En nuestro país hemos previsto una gran Marcha Federal en Ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo a Congreso con actividades artísticas; días previos habrá acciones en muchas otras
ciudades de la Argentina a las que invitamos a participar y/o coorganizar.
 
En esta oportunidad, nos acercamos a tu organización a fin de informar que de cara a la acción global por el reconocimiento de nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito, estamos renovando las adhesiones a la Campaña, por lo que invitamos a quienes quieran sumarse y/o continuar acompañándonos a que nos manden un mail a adhesionesabortolegal@gmail. com  con los datos del nombre del espacio colectivo, un mail de contacto, el detalle de la región donde se organizan y el contacto a través de las redes sociales.
 
EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
#UnGritoGlobal por el #AbortoLegal
#NiMuertasNiPresas, ¡vivas y libres nos queremos!
#AbortoLegal una deuda de la democracia
agradecemos su difusión

Ver enlace: Ver enlace o fuente

  • Marcha federal por el derecho al aborto - 29 de septiembre
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR