Agustina Ramón Michel
2016/03/03 · 17:25

Río Negro pone en marcha el protocolo para abortos no punibles

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, firmó el decreto reglamentario que autoriza la realización de abortos no punibles en los hospitales públicos provinciales, en consonancia con ley votada en 2012. La diputada oficialista Marta Milesi, médica e impulsora del proyecto, detalló que la práctica será voluntaria y sin más consentimiento que el de la víctma de una violación, a partir de los 16 años. 

Ver enlace: Ver enlace o fuente

    2
    viviana mazur
    2016/03/03 · 19:43 Informar un uso indebido
    Un avance interesante !!! Estaba por compartirlo . ahora lo subo dice en su articulo 4 "Se entiende por riesgo para la salud integral, la sola posibilidad de afectación de la salud, en cualquiera de sus esferas: física, mental o social. No será necesaria la acreditación de una enfermedad, ni que el peligro sea de una intensidad determinada, bastando para determinar su encuadre como causal de no punibilidad para el aborto, la potencialidad de afectación de la salud integral de la mujer, conforme diagnósticos e informes de los profesionales tratantes.-" Ayer tuvimos un ateneo sobre ILE que organizó la residencia de Tocogineco en el Htal Santojanni .Y se generó un gran debate acerca del concepto de salud integral .
    Mariana Romero
    2016/03/05 · 19:34 Informar un uso indebido
    Gracias Viviana!! excelente síntesis de lo que significa riesgo para la salud. Esta redacción resume los textos de causal salud y del protocolo de ILE del Ministerio de Salud (2015) de forma muy precisa. Lo posteo en el foro para compartirlo. Mariana
    Escribir un comentario:
    PUBLICAR COMENTARIO
    CANCELAR