Nadia Ferrari
16/07/2020

Aborto legal: "está listo" el proyecto del Gobierno

El proyecto de aborto legal elaborado por el Gobierno "está listo" para ser enviado al Congreso, aunque todavía no hay fecha establecida para ello. El texto busca establecer disposiciones para impedir que ocurran "muertes evitables de mujeres", ya que la situación legal en Argentina implica "el peor de los mundos" para la interrupción del embarazo, detalló la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Lo que busca el texto es "cambiar ese estado de las cosas, que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI (Educación sexual Integral)", detalló Ibarra en una entrevista televisiva.

"Está listo el proyecto de legalización del aborto, y en el tema está todo bastante inventado y debatido. En ese sentido, lo ha expresado el Presidente (Alberto Fernández) mucho mejor que yo, queremos evitar muertes de mujeres evitables", se explayó la funcionaria. Actualmente, añadió, "estamos en el peor de los mundos, porque los abortos suceden en cientos de miles" y "las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”.

Ver enlace o fuente

  • Aborto legal:
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR