11/06/2019

187 compañías, incluyendo Bloomberg, Tinder y Ben & Jerry’s, se unieron en contra de las restricciones al aborto en los estados del sur

Los principales executivos de 187 compañías firmaron una solicitada de una página entera en The New York Times, publicada el lunes, criticando las nuevas restricciones al aborto aprobadas por múltiples legislaturas en Estados Unidos.

Por Sinéad Baker para Business Insider 

187 empresas se pronunciaron en contra de las restricciones a la práctica del aborto y servicios de salud reproductiva de algunos estados, describiendo que tales leyes son “malas para el negocio” y generan dificultades para las empresas para cuidar a sus empleadas.

Bancos, empresas de tecnología, medios de comunicación y marcas de moda se unieron y firmaron una solicitada a página entera en The New York Times, que se publicó este lunes 10 de junio, en el cual dicen “la equidad en el ámbito laboral es uno de los temas más importantes en el ámbito empresarial, en nuestros tiempos”.

Los firmantes de la solicitada – titulada “No prohíban la equidad” – incluyen empresas como Bloomberg, Ben & Jerry's, Postmates, H&M, Yelp, Atlantic Records & Warner Media Group, Tinder, y Slack.

“Restringir el acceso a servicios de salud reproductiva, incluyendo el aborto, amenaza la salud, independencia y estabilidad económica de nuestras empleadas y clientes”, dicen las empresas en la carta, añadiendo que entre ellas reúnen a más de 108.000 empleadas/os.

“Dicho de manera simple, va en contra de nuestros valores y es malo para el negocio”, dicen. “Perjudica nuestra habilidad de construir ambientes laborales diversos e inclusivos, reclutar talentos en los estados, y proteger el bienestar de todas las personas que llevan adelante nuestros negocios día tras día”.

Executivas/os de MAC Cosmetics, Okta, Lush Fresh Hadmade Cosmetics y Amalgamated Back, estuvieron también entre los firmantes. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también firmó la carta, aunque lo hizo con su empresa de pago de celulares Square.

Un PDF con la carta completa, como fue publicada en The New York Times, está accesible en el sitio “Don’t ban Equiality”, que incluye información sobre las nuevas leyes que restringen el acceso al aborto y le permite a más compañías unirse a las firmas.

Estados Unidos ha experimentado un surgimiento de prohibiciones al aborto, con legisladores en numerosos estados votando para introducir leyes más restrictivas para contrarrestar al precedente asentado por la Corte Suprema. La solicitada no identifica a ningún estado en particular.

Ohio, Mississippi, Louisiana, Georgia, Missouri y Alabama aprobaron entre abril y mayo de este año algunas de las leyes más restrictivas de acceso al aborto en Estados Unidos, aunque todas fueron enfrentadas en las cortes y todavía no son efectivas.

La más estricta es la de Alabama, donde el aborto estaría prohibido en su totalidad y los médicos podrían ser encarcelados por realizar el procedimiento, mientras que otros estados adoptaron la llamada ley del “latido del corazón” que prohibiría el aborto a partir de las 5 o 6 semanas, mucho antes de que cualquier mujer se entere que está embarazada.

“El futuro de la equidad está en juego, poniendo a nuestras familias, comunidades, empresas y economía en riesgo”, se lee en la carta.

Las empresas fueron convocadas a realizar esta campaña por Planned Parenthood Federation of America, NARAL Pro-Choice America, la American Civil Liberties Union, y el Centro por los Derechos Reproductivos (Center for Reproductive Rights).

Estos grupos dicen que “continuarán trabajando en conjunto para promover oportunidades para las empresas y sus líderes para ayudar a proteger los derechos reproductivos en estos críticos meses y años”.

Ver enlace o fuente

  • 187 compañías, incluyendo Bloomberg, Tinder y Ben & Jerry’s, se unieron en contra de las restricciones al aborto en los estados del sur
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR