12/12/2018

Con pañuelo verde en mano, egresaron nuevos médicos en la UNCo

Medicina les entregó el diploma a 13 egresados. En el acto, alumnos hicieron una fuerte defensa del sistema público de educación y salud.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue entregó ayer los diplomas a una nueva camada de egresados. Los nuevos médicos realizaron durante el acto una firme defensa de la universidad pública y el sistema público de salud.

Las graduadas Ailín Ceppeda y Noelia Timm agradecieron en nombre de toda la promoción a los docentes, no docentes y autoridades por ser parte de la universidad pública. Y expresaron: “Hoy como médicos y médicas la defendemos con mucho orgullo y celebramos ser parte de esta comunidad, que defiende y lucha por sus derechos, la universidad pública no se vende, se defiende”.

“Reconocemos que no es un camino fácil el que nos queda por recorrer, vemos todos los días en nuestros hospitales el deterioro que sufre la calidad de atención médica por la sistemática falta de políticas públicas. Ir en contra de la salud pública es ir en contra del derecho universal a la salud”, concluyeron.

Los otros graduados son Bárbara Arias Cordova, Belén Barbosa, Gabriela Clas, Lorena Díaz, Florencia Giuliani, Camila Martín, Belén Narez, Fredi Aban, Gino Rangone, Miguel San Martín y Juan Cruz Sinconegui.

El decano de la facultad, Miguel Vera, les pidió continuar vinculados a la universidad y colaborar con la formación “los médicos que van a salir en el 2030”.

La carrera más elegida: Con casi 700 inscriptos a primer año, en 2019 Ciencias Médicas continuará al tope del ranking de las carreras más elegidas por los ingresantes a la Universidad Nacional del Comahue.

Vínculo con Salud: La carrera que se dicta en Cipolletti tiene un estrecho vínculo con el hospital Pedro Moguillansky, debido a que el centro asistencial funciona como hospital escuela.

Ver enlace o fuente

  • Con pañuelo verde en mano, egresaron nuevos médicos en la UNCo
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR