24/08/2018

Violaron y embarazaron a una nena sanjuanina con discapacidad y le niegan el aborto

La chiquita padece una discapacidad y está amparada por el Código Penal Argentino para un aborto no punible. Sin embargo, en el Hospital Rawson se lo niegan. La familia está desesperada. 

 

Todavía en la Argentina es delito el aborto, con dos excepciones consagradas en el Código Penal: cuando se considera como el último recurso a fin de preservar la salud de la mujer gestante, o bien el embarazo se produjo como resultado de una violación o abuso contra una persona “idiota o demente” (entendiéndose esto por limitación a la capacidad de la persona). 

Lamentablemente volvió a ocurrir en San Juan una violación a una menor de edad. La nena tiene 14 años y una discapacidad. Sus padres notaron que algo andaba mal y ella pudo indicarles qué había ocurrido. Para peor, tras hacerle un test de embarazo, dio positivo.

Los familiares hicieron la denuncia, el caso se judicializó y la chiquita permanece internada en el servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson. Por protocolo, debería recibir contención y luego la práctica del aborto, como indica la ley.

Una fuente allegada a la familia (de la cual reservamos absoluta identidad) contó a DIARIO MÓVIL que la familia está desesperada porque los tienen a las vueltas. En las últimas horas debieron rastrear la copia de la denuncia para presentarla ellos mismos ante las autoridades del nosocomio y que no demore más la interrupción de ese embarazo.

A principio de semana quedó admitida en el hospital. Ya la revisó el médico legista de la Policía de San Juan. Y los días pasan sin certeza ni visitas de personal especializado que les pueda dar orientación o contención.

La familia no quisier tener que exponerse para conseguir la asistencia médica en semejante momento que les toca atravesar. Pero están desesperados. “Esto no es delito ni un capricho”, aseguró la fuente.

Ver enlace o fuente

  • Violaron y embarazaron a una nena sanjuanina con discapacidad y le niegan el aborto
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR