06/02/2018

Apoyo cordobés al aborto legal

Una encuesta dada a conocer el fin de semana reveló que el 65 por ciento de los cordobeses está a favor de una ley de aborto legal. 

El estudio realizado por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados señaló además que este apoyo estaría complementado con mayor educación sexual y distribución de anticonceptivos. A la hora de la discriminación por religión, entre quienes se reconocen como católicos, el apoyo llega al 63,8 por ciento, mientras que en otras creencias, la tendencia se equipara con un 45,5 a favor y el 41,9 en contra.

En tanto, entre quienes no se identifican con credo alguno, el apoyo es del 88 por ciento. No obstante, sólo el 30 por ciento de los encuestados considera que el aborto es un derecho. Además, el 60 por ciento de los consultados señala que la aprobación de una ley de aborto seguro y gratuito ayudaría a reducir la cantidad de mujeres que mueren por el flagelo.

La encuesta fue realizada entre el 25 y el 27 de enero, con un tamaño de muestra de 800 personas mayores de 16 años. En nuestro país, la interrupción del embarazo es considerada un delito por el Código Penal, con penas de tres a 10 años para quien lo hiciera sin consentimiento de la mujer y de uno a cuatro años si hubiera consentimiento.

En cambio, si se realiza con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre o si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer con discapacidad, no es punible.

Ver enlace o fuente

  • Apoyo cordobés al aborto legal
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR