06/02/2018

Polémica por joven detenida que se produjo un aborto

"El aborto tiene una pena de 1 a 4 años", explicó el fiscal Guillermo González.

Una joven de 19 años que se realizó un aborto y fue detenida bajo custodia, finalmente fue liberada por orden del fiscal de Instrucción Guillemo González quien explicó a Cadena 3 que, si bien “el Código Penal lo considera un delito, con una pena de 1 a 4 años", la chica “se encontraba en una situación de vulnerabilidad”. 

El episodio ocurrió el miércoles pasado, en el departamento de la muchacha en barrio Güemes, del a ciudad de Córdoba.

La Policía recibió un llamado de emergencia y encontró a la joven ensangrentada en su domicilio por lo que fue derivada al Hospital Misericordia.

En el lugar constataron que la muchacha, oriunda de otra provincia, atravesaba un embarazo de alrededor de cuatro meses que decidió interrumpir. En ese momento, el fiscal de turno durante la feria judicial ordenó su detención, y González al tomar el caso dispuso su libertad.

 En diálogo con Cadena 3, el funcionario del Ministerio Público dijo que “sin tratar de fijar posiciones a favor o en contra del aborto”, constituye un delito según el Código Penal.

 “Nosotros tenemos que aplicar la ley y punto”, añadió.

 “No tenemos la posibilidad de llamado de objeción de consciencia. Tenemos que aplicar la ley, a veces tenemos situaciones con las que generamos más o menos empatía pero no nos podemos dejar llevar por eso, sino aplicar la ley”, sostuvo. González subrayó que “se hicieron las cosas como corresponden”.

 “La autoridad se entera porque hay un llamado de la Policía de que en un domicilio había una jovencita corriendo peligro y que se encontraba lesionada. La Policía se da cuenta de que se había practicado un aborto y lo ponen en conocimiento del Ministerio Público y se dispone la detención”, contó.

“El 31 volvemos a la feria y me entero de esta situación que me correspondía por una cuestión de turnos. Vemos el contexto, que estaba sola, tenía a su familia lejos y estaba en situación de vulnerabilidad. Había participado otra persona. Era una situación general y no veíamos la posibilidad de obstaculizar un proceso, por eso nos pareció adecuado retomar su libertad”, concluyó.

Ver enlace o fuente

    0
    Escribir un comentario:
    PUBLICAR COMENTARIO
    CANCELAR