05/02/2018

El descargo de Jorge Rial tras las críticas que recibió por apoyar el aborto: "Hoy soy esto; ayer, fui otra cosa"

El conductor de "Intrusos" hizo pública su postura por el aborto legal y gratuito. Y de inmediato generó un debate en las redes sociales.

Por unos días Intrusos cambió su agenda. Y los chimentos quedaron a un lado para que en cada emisión del programa de Jorge Rial se hablara de acoso sexual, machismo y feminismo. Marcando agenda, además (hay que decirlo). En ese contexto, el conductor abrió la emisión del viernes con un pañuelo verde anudado en su muñeca izquierda: corresponde a la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Yo tengo dos hijas gracias a dos mujeres que no abortaron. Sin embargo, tengo una posición tomada: yo estoy a favor", dijo el periodista, quien buscó promover el debate televisivo sobre el aborto. "Estoy aprendiendo: soy un machista en recuperación. Y uno tiene que estar preparado para escuchar", advirtió.

De inmediato las redes se hicieron eco de las palabras de Rial, instalándose en Twitter dos trending topic: #abortolegalseguroygratuito y el propio nombre del conductor. "Fue el tema. "Me alegro que se haya instalado el debate", destacó el conductor, y hasta se rió con la broma de un seguidor: "Un capítulo de (la serie) 'Black Mirror' en el que Jorge Rial llega a la casa, se arranca toda la piel y es Myriam Bregman".

 

Y por supuesto que hubo respaldo de una gran cantidad de tuiteros, sí. Pero también muchas críticas. Por eso el papá de Morena y Rocío Rial decidió hacer un descargo: "Hoy soy esto. Ayer fui otra cosa. Se llama evolución. Molesta. Perdón".

Al igual que Nazarena Vélez, Jimena Barón -también protagonista de esta semana de debates en Intrusos, con cruce incluido con Moria Casán– fue una de las primeras en respaldar a Rial, también con un elocuente tuit: "Aquí bancando la GEORGEVOLUTION

Ver enlace o fuente

  • El descargo de Jorge Rial tras las críticas que recibió por apoyar el aborto:
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR