28/11/2017

Juez federal anula la prohibición al aborto en Texas

El miércoles pasado un juez de un tribunal federal anuló una ley controversial en Texas que “prohibía a los médicos a realizar aborto mediante el procedimiento de dilatación y evacuación”, un procedimiento común que generalmente se realiza para abortos en el segundo trimestre y el más común para procedimientos tras las 15 semanas.

El juez Lee Yeakel escribió, “Si una mujer toma la decisión de realizarse un aborto antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del vientre es sola y exclusivamente decisión de la mujer. El poder realizar esa decisión es su derecho”.

La ley prohibía a los doctores realizar abortos por dilatación y evacuación sin antes detener el latido del feto utilizando otra técnica. Muchos proveedores de abortos desafiaron la ley luego de haber sido firmada por el gobernador en junio del 2017. Ellos argumentaron que prohibiendo este tipo de procedimiento, las mujeres iban a buscar métodos más peligrosos.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, dice que planea apelar la decisión del juez Yeakel hasta el Tribunal Supremo si es necesario. Paxton declaró, "durante un juicio en la corte del distrito que se llevó a cabo este mes y duró cinco días, creamos un registro sin igual para exponer los horrores de los abortos por desmembramiento. No solo la sociedad debería tolerar el desgarro de los seres humanos en pedazos".

Ver enlace o fuente

    0
    Escribir un comentario:
    PUBLICAR COMENTARIO
    CANCELAR