17/08/2017

La aplaudida presentación de Lidia Casas ante el TC: “La causal de violación tiene rostro de niña”

La especialista en derecho realizó una contundente exposición ante el Tribunal Constitucional y recordó que "una mujer es un ser humano digno y no un simple medio de reproducción humana".

 

Durante este miércoles se iniciaron las exposiciones de las organizaciones y personas que quieren entregar sus visiones al Tribunal Constitucional acerca del proyecto de aborto en 3 causales. Una de las expositoras invitadas fue Lidia Casas, profesora de Derecho de la Universidad Diego Portales, quien alegó en nombre de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la Cut y la diputada Karla Rubilar. “Comparecemos aquí porque creemos que este proyecto es constitucional, porque es constitucional. Pero además plenamente coherente con el cumplimiento de los tratados internacionales de derechos humanos”, sostuvo Casas.

La abogada sentenció que una mujer “es un ser humano digno y no un simple medio de reproducción humana”, recordando que este proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres circunstancias “no obliga, solo permite una salida”. Casas también recordó que las “mujeres son siempre sospechosas para el derecho” y recalcó que “esta no es discusión en abstracto, es una discusión sobre niñas y mujeres”.

La especialista relató la propia experiencia de su abuela, abusada durante años por un patrón de fundo. “La causal de violación tiene rostro de niña, cara de adolescente”, argumentó, recordando que el 87% de las niñas agredidas sexualmente son menores de 14 años. A la vez, sentenció que esta ley busca otorgar una opción para “aquellas que no tienen recursos para interrumpir un embarazo en condiciones de dignidad”.

Ver enlace o fuente

  • La aplaudida presentación de Lidia Casas ante el TC: “La causal de violación tiene rostro de niña”
0
Escribir un comentario:
PUBLICAR COMENTARIO
CANCELAR